PRESENTACIÓN

Estimados compañeros,

La 63 edición del Congreso Nacional de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) se celebrará en Palma del 8 al 10 de Noviembre de 2018.

El lema elegido para esta ocasión es La Salud nos Mueve, e incorpora varias novedades respecto a ediciones anteriores.

En primer lugar, las fechas elegidas incluyen tres días completos de jueves a sábado, con la idea de trasladar parte del congreso al fin de semana con plena actividad formativa y de encuentro profesional, minimizando así la repercusión en la actividad asistencial.

Por otra parte, el lema del congreso hace referencia a la Salud, huyendo del rol clásico del farmacéutico centrado en el medicamento. La asistencia sanitaria está sufriendo una gran transformación en la que la cronicidad, el cuidado extrahospitalario y los resultados en vida real, constituyen ejes básicos sobre los que pivotan las actuaciones sanitarias. Este pensamiento estratégico implica trabajar en Salud, no esperar la enfermedad, sino adelantarse e involucrarse en actividades que promocionen y promuevan una sociedad más sana y unos pacientes menos enfermos.

La Salud será el eje conductor del congreso, y nuestro compromiso es crear nuevas oportunidades, dotar y ampliar de contenido nuestro rol sanitario, constituyendo un cambio cultural y creando la Farmacia Hospitalaria del futuro, y todo ello en un entorno único de una isla del Mediterráneo, Mallorca.

Palma, la capital Balear y la ciudad anfitriona, es una ciudad viva, acogedora y cosmopolita. Abierta al mar, su fachada marítima manifiesta un enorme poder forjado a través de los siglos, con la Lonja, el Palacio de la Almudaina, la Catedral y el Faro de Porto Pi (el tercero en activo más antiguo del mundo). Pero más allá de su valor histórico, en su interior late el ritmo frenético de una urbe moderna y dinámica, que lucha por mantener su prestigio como destino de referencia en el Mediterráneo.

El recién estrenado Palacio de Congresos, donde se ubicará la sede del congreso, está situado en un entorno emblemático de la fachada marítima de Palma y se sumará al compromiso y sensibilización por la Salud y el respeto por el medio ambiente.

Esperamos que el 63 Congreso de la SEFH en Palma nos mueva a todos para conseguir una sociedad más saludable, unos pacientes más sanos y constituya una experiencia inolvidable.

Os esperamos a todos, nos vemos en Palma.

 

Pere Ventayol
Presidente

Olga Delgado
Coordinadora Científica

Video 63 Congreso SEFH

#sefh18

 
© Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria - Desarrollado por ESM Consulting