La Ciudad de Palma

La Ciudad de Palma

Palma es historia y dinamismo, una ciudad que continúa siendo un destino único. La Catedral, el Palacio de la Almudaina o la Lonja simbolizan el esplendor medieval de la capital mallorquina junto al Faro de Porto Pi, pero dicha época dorada ha evolucionado con el paso del tiempo hacia una ciudad moderna y en continuo movimiento que es punto de encuentro de culturas junto al mar.

Cultura, patrimonio, gastronomía, compras, ocio, sol y playa, Palma gusta y está de moda. La oferta es variada y de calidad, capaz de satisfacer el paladar más exigente de quien la escoge como destino para sus vacaciones, tanto de verano como de las escapadas de fin de semana o "city-break' que han conseguido romper la estacionalidad.

Pero Palma tiene otros atractivos que la hacen todavía más irresistible, el deporte y la naturaleza. Dos incentivos que, junto a unas condiciones climatológicas inigualables, convierten la capital balear en un objetivo prioritario para miles de visitantes, especialmente europeos. Dentro del municipio se albergan joyas como la Sierra de na Burguesa, el bosque de Bellver o el Parque Nacional Marítimo Terrestre de Cabrera, espacios naturales y públicos que permiten la práctica de deportes al aire libre, como el senderismo o la bicicleta de montaña, o el simple y sencillo placer de la observación del paisaje, con su fauna y flora autóctona.

Además, existen eventos deportivos que, repartidos a lo largo del calendario, dinamizan la ciudad y la proyectan al exterior. La Palma Maratón, la Mallorca Challenge Ciclista (que ya ha llegado a su vigésimo quinta edición), la Copa del Rey de Vela y el Trofeo de Vela Princesa Sofía congregan miles de deportistas de primer nivel que, gracias a su talento y atractivo mediático, acaban por convertirse en embajadores de nuestra ciudad.

Palma es una ciudad hospitalaria y educada. Gracias al esfuerzo compartido de ciudadanos e instituciones, conseguimos mantener su imagen y mejorarla, si cabe, en limpieza y seguridad. Porque esta ciudad quiere ser un referente turístico internacional. Por su posición estratégica en el Mediterráneo, a una hora de vuelo de las principales capitales europeas, es un objetivo prioritario para aquellos viajeros que buscan vivir. experiencias, en contacto con el patrimonio y el entorno natural, y más allá del sol y de la playa.

Para más información sobre la ciudad, consulte el sitio web del Ayuntamiento de Palma.

 
© Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria - Desarrollado por ESM Consulting